Como parte de su convenio de cooperación con la Federación Atlética Metropolitana, durante la temporada 2023 las pruebas organizadas por la Asociación Ñandú contaron con la fiscalización oficial de los jueces de la entidad, así como de la CADA: Maratón Internacional de Buenos Aires, 21k de Buenos Aires, 10k de Vicente López y 10k de San Isidro-Campeonato Nacional de Ruta.
El convenio también abarcó la jornada técnica y competitiva con los Running Teams, auspiciada por Jacana en el Parque Olímpico y que incluyó la nueva edición del Desafío La Hora-20 km.
Uno de los torneos atléticos más relevantes del calendario argentino, la Copa Nacional de Clubes, también contó con la organización de FAM y el auspicio de Ñandú, así como el torneo Clausura en la pista del Parque Olímpico, celebrado el sábado 9 de diciembre. En dicho torneo se destacaron el campeón nacional de lanzamiento del martillo Joaquín Gómez (73.71 metros) y el mediofondista de Balcarce, Franco Peidón, quien ganó los 1.000 metros llanos en 2:26.21, 7° registro del historial nacional. Otra de las pruebas centrales fue la realización -después de mucho tiempo- de la posta 4×200 metros. Un combinado integrado por los juveniles Lucas León Raña, Martín Saavedra, Juan Agustín Sagasta y Manuel Robles marcó 1:28.19, muy cerca del récord nacional (1:27.9 de un equipo de FAM establecido hace 52 años).