En la zona de llegada, para la recepción de los atletas, volveremos a contar con grandes figuras de nuestro atletismo de fondo de décadas recientes: la maratonista olímpica y mundialista María de los Angeles Peralta, Mariela Ortiz y Toribio Gutiérrez, protagonista del Maratón de Buenos Aires en la década del 90, que ganó en dos oportunidades (1991 y 1993), además de sus títulos nacionales.
Como invitado especial de la organización -y dando continuidad a un programa de divulgación del atletismo de fondo que ya recibió a grandes figuras olímpicas como el finés Lasse Viren y el brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima- esta vez estará el gran atleta estadounidense Frank Shorter, campeón olímpico de maratón en Munich 1972 y subcampeón en Montreal 1976, entre sus principales conquistas.
Y se entregará una plaqueta especial como homenaje a Delfo Cabrera, al cumplirse el 75° aniversario –el pasado 7 de agosto- de su gesta en los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla dorada del maratón. Será recibida por sus hijos.
El maratón de Buenos Aires es organizado por la Asociación Ñandú con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo. Está incluida con la categoria de "Label Race" en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).
Telecom es el main sponsor de la prueba y Adidas, el sponsor de indumentaria. También auspician Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gatorade-Eco de los Andes (hidratación) y Clarín, junto a: Arcor, Banco Ciudad, Bee Power, Emergencias, ENA, Ford, FotoRun, Granix, Integra, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, Richmond, OSBA y Tropical.