En oportunidad de la ceremonia de premios del Maratón Internacional de Buenos Aires, este domingo 24 de septiembre, la Asociación Ñandú concretó un momento especial para el recuerdo de grandes figuras de la especialidad.
En el palco se entregó una distinción a los hijos de Delfo Cabrera, una gloria del atletismo argentino, al cumplirse -el pasado 7 de agosto- el 75° aniversario de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde también Eusebio Guíñez y Armando Sensini se ubicaron en el top ten.
Y se entregó otra distinción a un invitado especial de esta edición del Maratón, el estadounidense Frank Shorter, campeón olímpico de maratón en Munich 72, subcampeón en Montreal 76, además de campeón panamericano en Cali 71 (donde también ganó los 10 mil metros llanos). Adalberto Iriarte, directivo de Ñandú, entregó esta distinción.
Uno de los más grandes corredores estadounidenses de todos los tiempos, Shorter obtuvo en cuatro oportunidades el maratón de Fukuoka y fue vencedor de la Travesía de San Silvestre, entre otros triunfos. «Cali y Sao Paulo eran hasta ahora mis únicas visitas a Sudamérica, así que estoy muy feliz de haber vivido este gran maratón de Buenos Aires y emocionado por ver tanta gente disfrutar del atletismo» expresó Shorter, quien fue el «starter» de la prueba. Además, participó en la entrega de las medallas-finishers a todos los participantes junto a figuras de nuestro atletismo como Mariela Ortiz, María Peralta y Toribio Gutiérrez.
Shorter también participará en el homenaje que la CADA y World Athletics realizarán en la próxima semana a otro de nuestros campeones olímpicos, Juan Carlos Zabala, en Marcos Paz.