Como parte del Día Mundial de los Océanos ( 8 de junio), adidas y su socio Parley for the Oceans, invitaron a la comunidad deportiva a convertir su actividad en acción y a participar en Run For The Oceans en 2022. Por primera vez se han incluido nuevas actividades en este desafío: tenis y fútbol, todos unidos con un mismo fin: unirse para ayudar a proteger los océanos de los residuos plásticos.
La acción, desarrollada entre el 23 de mayo y 8 de junio, se realizó por quinto año con la ambición de movilizar a una generación para ayudar a acabar con los residuos plásticos. Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050.
Por cada 10 minutos corriendo en actividades selectas como running, tenis o fútbol, registrados por los participantes a través de la aplicación adidas Running, Parley limpió el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg).
Desde 2017, Run For The Oceans de adidas y Parley, ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros recorridos.
Adidas es sponsor del 21k y el Maratón Internacional de Buenos Aires.