Una de las mejores corredoras argentinas de las últimas temporadas, Daiana Ocampo, sigue en la preparación hacia su gran sueño: conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo maratón se disputará en Sapporo.
Daiana viene de obtener el segundo lugar del Campeonato Nacional de Austria, en Viena, al marcar 2h.31m.33s., su mejor registro personal y tercero del historial argentino. La atleta que reside en Pilar vivió una verdadera odisea para participar allí –en una prueba reducida a sólo un grupo debido a las restricciones por la pandemia- ya que la semana anterior debía competir en Polonia. Pero horas antes, por el agravamiento de la situación sanitaria, los atletas extranjeros no pudieron hacerlo. Finalmente Daiana pudo hacerlo en Viena y, en una jornada muy fría y en un circuito especial, consiguió su mejor marca. Ahora tiene programado buscar un nuevo salto de calidad hacia abril y participaría en el Maratón a Pampa Traviesa (Santa Rosa) si puede realizarse.
En 2019, Daiana se proclamó campeona nacional y sudamericana de la distancia en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires.