En el país, y en el mundo entero, se ha llorado la muerte de Diego Maradona, el extraordinario futbolista que condujo a la Selección Argentina al título mundial en 1986 y que tantas hazañas logró a lo largo de su carrera. Maradona también brindó su permanente aliento a los deportistas argentinos en todas las disciplinas y, en lo que se refiere al atletismo, en los últimos días se reflejaron los testimonios de figuras como Germán Chiaraviglio, Luis Migueles o Jenny Dahlgren recordando esos momentos inolvidables.
Para evocar la figura de Maradona, nuestro responsable del sector Elite, Jorge Basirico, nos acerca esta imagen: Diego Maradona, su mujer Claudia y sus hijas en 25 de Mayo (Buenos Aires), en 1992. Allí compartieron varios momentos con el ídolo del atletismo local, Rubén Huerga, quien también fue el vencedor del Maratón Internacional de Buenos Aires en su segunda edición (1985). Aída, la mamá de Rubén, era enfermera (también aparece en la imagen) atendió varias veces a Diego.
Un emotivo recuerdo para todos. La personalidad de Maradona atravesó todas las fronteras y todas las actividades. Y Rubén Huerga, fallecido hace pocos meses, fue un permanente animador del Maratón de Buenos Aires, ya como entrenador en las últimas décadas y trayendo a sus equipos para la participación.