A partir del lunes 20 de julio, de 18 a 22 horas, se vuelven a cerrar distintas calles y avenidas próximas a plazas y parques de la Ciudad para que los vecinos respeten el distanciamiento social al realizar actividad física. Organizadores de carreras y referentes de running participarán de un operativo especial de concientización y organización que encabeza la subsecretaría de Deportes y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Serán más de 100 personas las encargadas de orientar la vuelta a la actividad para que la actividad se desarrolle de la manera más organizada posible y respetando los protocolos sanitarios establecidos.
Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física
Se trata de cortes totales que suman 14 km lineales y ampliarán el espacio peatonal en las inmediaciones de Parque 3 de Febrero (Bosques de Palermo), Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Parque Lezama, Parque Avellaneda y Plaza República Oriental del Uruguay para garantizar distanciamiento físico y reducir los riesgos de contagio.
Para el operativo los organizadores de carreras aportarán 150 vallas para Parque 3 de Febrero y Parque Chacabuco y 12 colaboradores en cada uno. Además estarán participando más de 50 entrenadores que oficiarán de orientadores y para asistir a los corredores en todos los parques y plazas. Por su parte, la Subsecretaria de Deportes tendrá 3 docentes en cada parque más personal de educación física trabajando en el operativo.
Carriles exclusivos para corredores y ciclistas
En Parque Tres de Febrero, en Figueroa Alcorta entre Pampa y Sarmiento, se cerrará el tránsito y se generarán carriles diferenciales para ciclistas y corredores. Los dos carriles centrales serán para ciclistas y los dos externos serán para corredores, siempre con sentidos de circulación definidos.
En Parque Chacabuco, los organizadores implementarán carriles exclusivos para corredores con el apoyo de los orientadores. En todos los casos carriles se establecerán con fines recreativos, no competitivos.