Viene de Esquel, Chubut, el día del 21k celebraba su 29° cumpleaños, y lo hizo a lo grande: Joaquín Emanuel Arbe, el mejor argentino de la competencia, concretó una notable superación personal con su marca de 1 hora, 2 minutos y 57 segundos que lo eleva al tercer lugar del ránking nacional de todos los tiempos.
Más aún, su marca fue la mejor de un fondista argentino por más de dos décadas y sólo está superada lo que allá lejos y hace tiempo lograran Antonio Silio y Juan Pablo Juárez. “Por primera vez pude ir a entrenar en la altitud, en Cachi. Y eso dio resultado, pensando también en mi gran desafío que es el Maratón Internacional de Buenos Aires” señaló Arbe, quien cuenta con la guía técnica de Jorge Basiricó.
Arbe tenía como mejor registro en medio maratón 1h04m.22s., el año pasado en Esquel. Dominador casi absoluto en los Nacionales de pista, ya acumula 16 títulos desde 2013 hasta ahora, en pruebas de 800, 1.500 y 5.000 llanos, y 3.000 metros con obstáculos. Y ahora venía de ganar por cuarto año consecutivo los 15k de Buenos Aires.