LOS MARATONISTAS ARGENTINOS SE LUCIERON EN SU DEBUT EN ROTTERDAM
Los fondistas argentinos Eulalio Muñoz y Daiana Ocampo cumplieron excelentes debut como maratonistas, este domingo 7 de abril en Rotterdam (Holanda).
La carrera fue ganada por el keniata Marius Kipserem -quien había participado el año pasado en Buenos Aires, donde abandonó- mientras que su compañero de equipo y vencedor justamente en el
Maratón de Buenos Aires, Emanuel Kipkemboi Saina, volvió a brillar este domingo con su tercer puesto en 2h.05m.42s.
Muñoz, procedente de Chubut y subcampeón nacional de medio maratón en los 21k de Buenos Aires que organizó Ñandú, hizo su estreno como maratonista en Rotterdam
con el 17° puesto en 2h15m48s, una marca que lo ubica entre los diez mejores argentinos del historial.
Daiana Ocampo, de Pilar, fue la campeona nacional de los citados 21k y la subcampeona de los 10k ruta/San Isidro. Ahora, en su primer maratón,
se ubicó 20a. entre las damas con 2h41m34s, que también se encuentra entre los principales registros de nuestro historial.
El Maratón de Rotterdam es uno de los más prestigiosos del circuito mundial, tiene el Gold Label de IAAF y fue allí donde se establecieron tres récords mundiales.
Kipserem, quien ya había ganado en 2016 y 2018, volvió a hacerlo este domingo y fijó el nuevo récord para esta prueba e 2h04m11s, mejorando en 16s.
el registro logrado hace una déada por sus compatriotas DUncan Kibet y Kames Kwambi. El esgundo lugar fue para Kaan Ozbilen, de Turquía, con 2h05m26s.
En damas la vencedora fue la etíope Ashete Bekele Dido en 2h22m55s.